DATOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA

la titanomaquia

 Titanomaquia, la guerra entre Titanes y Dioses

 

Cuando Urano fue destronado por su propio hijo Cronos, comenzó su reinado y sería apoyado por los demás titanes, pero según Urano, le pasaría lo mismo a su hijo y a él, quienes serán derrocados por uno de los gigantes.
sus niños.
Por lo tanto, Cronos comenzó a mostrar la misma actitud que su padre, que era devorar a cualquier descendencia que engendrara Rea, su esposa.
Cuando sus hijos fueron devorados por el sospechoso Cronos, Rea decidió buscar ayuda de Urano y Gaia, quienes ayudaron a Rea a dar a luz a Zeus en secreto en la isla de Creta.
Para engañar a Cronos sobre este último hijo, le dieron una piedra envuelta en pañales, piedra que Cronos tragó sin sospecha de engaño.


Zeus creció en Creta hasta que tuvo la edad y la fuerza suficientes para enfrentarse a su padre, ganando el puesto de copero para el propio Cronos en su corte.
Poco después, obtuvo una poción que le dio Metis la Titanesa e intentó obligar a su padre a beberla, lo que le provocó vomitar a todos sus hermanos que se lo habían comido, de los cuales la Piedra del Engaño fue la primera en salir.
su estómago.
Desde entonces, comenzó una sangrienta guerra entre los hijos de Cronos y los Titanes, sus predecesores, un conflicto conocido como Titanomaquia que duraría 10 años y sacudiría los cimientos del género.


Durante la Titanomaquia, la mayoría de los Titanes y sus descendientes tomaron partido, a excepción de Océano que permaneció neutral, además de Helios y sus hermanos Prometeo y Epimeteo.
Los Titanes se asentaron en el Monte Ostris, mientras que sus descendientes se asentaron en el Monte Olimpo, siendo conocidos así como los "Olímpicos".


La guerra entre ambos bandos se prolongó sin dar ninguna indicación de quién sería declarado vencedor, hasta que un día Gaia profetizó que los vencedores serían los olímpicos pero sólo si preguntaban a los restantes exiliados y exiliados en el Tártaro, y ese era Zeus.
quien lo liberó con la promesa de venganza contra sus captores.
Zeus está armado con un rayo de tormenta, Poseidón tiene un tridente y Hades usa un casco que lo hace invisible.


Según la leyenda, Hades usó su invisibilidad para robar el arma de Cronos mientras Poseidón lo distraía, sólo para ser completamente derrotado por los rayos de Zeus.
Cuando Cronos cayó, los Hecantoquiros (con cientos de armas) comenzaron a arrojar piedras a los Titanes hasta que quedaron completamente enterrados y luego llevados a la prisión del Tártaro.
Atlas fue castigado al tener que llevar el cuerpo celeste a la espalda.


Los dioses del Olimpo dividieron entonces los diferentes aspectos del mundo, Hades a cargo del inframundo y el mundo de los muertos, Poseidón a cargo del mar y Zeus a cargo del cielo.
Aunque los tres eran igualmente poderosos, Zeus fue honrado con un deber adicional, que era gobernar sobre el resto de dioses y humanos.

2 comentarios:

  1. la información es muy asertiva y llama la atención, solo te sugiero que suavices el color de las letras.

    ResponderEliminar

lo principal sobre la mitologia

Los mitos griegos son historias de la antigüedad clásica que proporcionan una explicación simbólica del mundo y la organización de la na...

tambien puedes leer